YPFB entrega estación de servicio de carburantes en Rurrenabaque
El presidente Luis Arce entregó este lunes la “Estación de Servicio Rurrenabaque” de venta de carburantes, que fue construida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para beneficio de más de 10.700 habitantes de la provincia José Ballivián, en el departamento de Beni.
“Es una hermosa estación que suministrará gasolina, diésel y en pocas semanas GNV que es muy importante para ahorrar la platita en nuestros hermanos transportistas. Aquí está el resultado de esa lucha del pueblo, hay obras para el Beni y Rurrenabaque”, destacó.
El surtidor está formado por dispensadores con puntos de carga independiente para gasolina especial, diésel oíl y Gas Natural Vehicular (GNV), tanques de almacenamiento, sistemas eléctricos y mecánicos que cumplen con normas de calidad, informó YPFB en una nota de prensa.
La obra demandó más de Bs 5,1 millones y garantiza el abastecimiento de combustibles de forma ininterrumpida, para cubrir la creciente demanda existente en este municipio ubicado cerca al Parque Nacional Madidi y las Pampas del Yacuma.
“En Rurrenabaque, el despacho promedio de combustibles es de 56.000 litros al día de diésel y 30.000 litros al día de gasolina. En esta estación de servicio abasteceremos diésel oíl, gasolina y GNV (Gas Natural Vehicular), para llegar a cubrir todas las necesidades del autotransporte y el parque automotor de este municipio”, indicó el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Miguel Ángel Colque.
Con la entrega de esta y otras obras, el Gobierno se adhiere a los festejos por la efeméride departamental de Beni. Rurrenabaque es conocida como la “perla turística del Beni” y sus principales actividades son agrícolas, pecuarias, turísticas y comerciales.