YPFB capacita a empresas sobre los requisitos para participar en convocatorias de feria ‘Puertas Abiertas’
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) capacita a representantes de las empresas que desean ofertar los bienes que fabrican o servicios que prestan a la petrolera estatal con el fin de que los proveedores sepan exactamente qué documentación presentar y qué pasos seguir para habilitarse exitosamente a los procesos de contratación.
Carlos Zeballos, Gerente de Contrataciones de la petrolera estatal explicó que los temas tratados durante los talleres son varios, y abarcan desde las pautas para habilitarse a terciar en las convocatorias y, sobre todo, se hace énfasis en la documentación que debe presentarse como requisito indispensable; la falta de un documento, automáticamente inhabilita o descalifica a los postulantes.
Los documentos que deben ser presentados por los postulantes son: documento de identidad del propietario o representante legal, número de identificación tributaria o equivalente, poder del representante legal, matrícula de comercio o equivalente, documento de constitución o equivalente, entre otros.
Los proveedores pueden inscribirse para participar de las capacitaciones en la página web https://ypfbpuertasabiertas2021.com.bo/ e ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3Etufb0, correspondiente al registro de proveedores y mejores prácticas de YPFB.
Los errores que cometen los proponentes en la presentación de las propuestas ocasionan que los procesos se declaren desiertos, y se tenga que iniciar una nueva convocatoria. A fin de evitar esos errores, YPFB encara las capacitaciones.