Petróleo&Minería

YPFB asegura abastecimiento de combustibles, pero las filas en los surtidores continúan

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comenzó a normalizar paulatinamente el abastecimiento de combustibles a los surtidores de la ciudad capital y de las provincias que fueron afectadas por el paro indefinido que se cumple en el departamento de Santa Cruz. Empero, las filas en los surtidores continúan.

El coronel la Policía Boliviana, Jorge Espejo, informó que la tarde de este domingo unas 30 cisternas salieron de la refinería de Palmasola y pedía a la ciudadanía que deje pasar a este convoy.

Dijo que acompañará el transporte para que llegue a destino final como un servicio a la sociedad porque la Policía no es parte del conflicto, aunque no descartó que siempre existan personas intransigentes.

Indicó que como Policía Boliviana no confrontarán a eventuales manifestantes y acudirá a la instancia del diálogo para hacer entender que llevar el combustible beneficia a la población.

Este domingo se volvieron a registrarse largas filas de conductores y mototaxistas en los surtidores públicos y privados que agotaron sus reservas sin poder reponer, debido al bloqueo y cerco que se instalaron en distintas calles de la ciudad de Santa Cruz.

En el objetivo de bajar las tensiones, la noche de este domingo organizaciones sociales afines al MAS decidieron dar un cuarto intermedio hasta el miércoles y levantaron el bloqueo de caminos en el municipio de La Guardia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones