Petróleo&MineríaPortada

Wilson Zelaya asume en YPFB y Germán Jiménez en la ANH; ven a la estatal estancada y en crisis

Cambios en el área energética. El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, posesionó este jueves a Wilson Zelaya como Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a Germán Daniel Jiménez como Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Tras el juramento, Molina pidió al nuevo presidente de YPFB trabajar de inmediato para reactivar el sector de los hidrocarburos en el país, que actualmente está en una situación crítica.

«La empresa y el sector está en una situación crítica. Necesitamos reconfigurar el proceso de industrialización. No comprendemos la magnitud del daño económico que se le hizo a nuestra empresa estatal, al sector de los hidrocarburos y a nuestra economía», sostuvo Molina, en el acto de posesión.

Zelaya en el pasado fue Gerente de YPFB Transporte. En su discurso, señaló que la estatal petrolera se encuentra “herida” y atraviesa momentos de pérdidas económicas y estancamiento, después de una etapa de poca transparencia.

“Me comprometo a trabajar sin escatimar esfuerzo alguno poniendo toda mi experiencia y conocimiento, conformando un equipo de alto desempeño para poder realizar un análisis rápido de la situación de la compañía y generar un plan de corto y mediano plazo, con muchas tareas en paralelo. Me comprometo a reimpulsar la industrialización, la internacionalización, la explotación, pero fundamentalmente la exploración”, agregó.

El nuevo Director de la ANH agradeció por la confianza y ofreció trabajo 24/7. Dijo que su tarea será volver a dignificar a la Agencia Nacional de Hidrocarburos en los temas de regulación, control, supervisión y fiscalización. Entre sus antecedentes, ya fue Director Distrital en la misma entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones