Petróleo&Minería

Soboce revoluciona la construcción con el Cemento Warnes Ultra, un producto que repele el agua y asegura durabilidad

Desafía la humedad. La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) presentó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y al departamento de Santa Cruz la nueva era con su producto que cambia las reglas en el mundo de la construcción, por su alta impermeabilidad que garantiza mayor protección, tanto a las estructuras de hormigón como al mortero, lo que contribuye a que las obras se mantengan en buen estado, por más tiempo y consecuentemente sean construcciones sostenibles.

El nuevo producto de la familia Soboce que lleva el nombre de Cemento Warnes Ultra Repelente al Agua, es de última generación, diseñado y desarrollado por el Centro de Innovación y Asesoría Técnica de Soboce (Ciatec), un laboratorio con el que la empresa reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de la investigación y el desarrollo de nuevos materiales ecoamigables.

“Este es un producto que nos enorgullece porque materializa nuestro propósito superior: Generamos soluciones innovadoras y sostenibles que mejoran la calidad de vida de la sociedad. Cemento Warnes Ultra Repelente al Agua, es un cemento que nace de los esfuerzos de nuestros ingenieros y técnicos por responder a las necesidades de los constructores y cuyo uso ayuda a conformar un país y un planeta más sostenibles”, explicó el CEO de Soboce, Francisco Shwortshik.

La formulación de este nuevo cemento, evita la entrada del agua a través de sus poros capilares, lo que mantiene las obras en buen estado por más tiempo. También protege al cemento de la pre-hidratación durante el periodo de almacenaje, lo que le otorga al producto mayor vida útil.

Cemento Warnes Ultra Repelente al Agua puede utilizarse en construcciones nuevas para brindar una protección integral contra la penetración del agua, pero también para reparar problemas de humedad en construcciones existentes.

Su uso en morteros es ideal para el revestimiento de exteriores e interiores. Aplicado en fachadas, muros verdes y paredes exteriores, evita la humedad y las filtraciones. También es muy útil en la impermeabilización de terrazas y cubiertas y para la impermeabilización de obras hidráulicas como cunetas, canales o drenajes.

En su aplicación como hormigón, Cemento Warnes Ultra Repelente al Agua, responde muy bien en elementos estructurales como sótanos, cimientos, columnas, vigas y lozas en áreas de alta humedad. Asimismo, brinda resistencia y durabilidad a muros de contención, terrazas y cubiertas, piscinas y fuentes; es ideal para la construcción de tanques y cisternas.

“Estamos seguros que los constructores de Santa Cruz recibirán con satisfacción y positivamente a Cemento Warnes Ultra Repelente al Agua porque está formulado para responder a las necesidades de esta región del país, sin duda la más pujante y de mayor crecimiento y en Soboce queremos acompañar este desarrollo generando soluciones sostenibles e innovadoras que mejoran la calidad de vida de la sociedad.”, sostiene Shwortshik.

Así también el ejecutivo considera que Soboce, una empresa nacional que cumplirá 100 años, es más sostenible e innovadora. “Casi hemos construido la mitad de este país y como líderes de la industria teníamos el deber de llevar la tecnología adelante. Lo que estamos haciendo es innovando para las necesidades de nuestros clientes, y ahí nacen algunas necesidades puntuales regionales”, afirma. Menciona, por ejemplo que en El Alto, La Paz y también Oruro y Potosí, donde hay muchos efectos del salitre que corroe las construcciones; ante esta exigencia Soboce sacó un producto específico que es el Eco Fuerte Plus.

En la presentación, estuvieron el gerente nacional de Ventas y Soluciones Integrales, Vasili Kitaigorod; el gerente nacional de Operaciones, Dante Estévez y el comité ejecutivo de Soboce. El producto cuesta Bs 65 la bolsa de 50 kilos.

CARACTERÍSTICAS DE WARNES ULTRA

Impermeabilidad: Proporciona una barrera eficaz contra la penetración del agua al proteger las estructuras de la humedad y las filtraciones.

Durabilidad: Ayuda a prolongar la vida útil de las construcciones al evitar daños causados por la humedad, como la corrosión de las armaduras de acero y el deterioro del hormigón.

Reducción de mantenimiento: Disminuye la necesidad de reparaciones y mantenimientos a los efectos de la degradación, como el desprendimiento de recubrimientos en losas y muros, corrosión del acero de refuerzo, humedad en acabados, limpieza de superficies enmohecidas o con salitre.

Protección contra el moho y los hongos: Al prevenir la acumulación de humedad, disminuye la probabilidad de crecimiento de moho y hongos que afectan la salud  de la gente y la integridad estructural.

Reducción de costos: Reduce, de manera significativa, de costos de limpieza y pintura en tus elementos de hormigón.

Prevención de eflorescencia: Mitiga la formación de eflorescencias en la superficie del hormigón, lo que mantiene una mejor apariencia estética y reduce el esfuerzo de limpieza.

Sostenibilidad: Las estructuras más duraderas y con menos necesidad de mantenimiento reducen la demanda de recursos y energía a lo largo de su ciclo de vida, contribuyendo a un menor impacto ambiental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones