Salen 157 cisternas de la refinería de Palmasola para reabastecer de combustibles, pero siguen las filas
157 camiones cisternas salieron este miércoles de la refinería de Palmasola rumbo a diferentes estaciones de servicios para reabastecer de combustible, tanto en la ciudad como en provincias. Pese a ello, siguen las filas de transportistas en los surtidores y no alcanza la gasolina para todos.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Omar Chávez, indicó que se coordinó con el personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desde ayer, martes 8 de octubre, para que se normalice la distribución de combustibles en el departamento.
«El motivo de mi presencia (en la refinería) es coordinar y señalar que, durante las últimas 24 horas, la Policía en coordinación con YPFB permitió que salieran 157 cisternas de combustibles tanto de gasolina como de diésel y han sido distribuidos a diferentes estaciones de servicios hasta en provincias», explicó Chávez.
Detalló que, durante las primeras horas de este miércoles, los cisternas continuaban saliendo a diferentes puntos de la ciudad. Con esto se prevé que se regule el servicio, ya que en la última semana se formaron largas filas en los surtidores.
La gente empezó a buscar combustible, principalmente gasolina, llegando incluso a comprar en galones y botellas a precios especulativos.