Presidente entrega dos vehículos a la Federación de Petroleros de Bolivia en su 70 aniversario
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este viernes dos vehículos a la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, que este mes celebra su 70 aniversario de servicios al desarrollo hidrocarburífero del país.
“Sabemos que ustedes necesitan movilizarse y, por lo tanto, tenemos de nuestros bienes adjudicados dos vehículos para la Federación de Petroleros que voy a entregar”, indicó el mandatario en el acto de conmemoración.
El Jefe de Estado felicitó a los trabajadores petroleros en su día y recordó que Bolivia continúa siendo el país que tiene reservas de gas y con “enormes potencialidades hidrocarburíferas”, que obviamente se debe industrializar, pero también mejorar en cuanto a capacidad exportadora.
“Pero sin duda este objetivo no podría cumplirse sin el compromiso que tendríamos de los trabajadores profesionales y técnicos que están acá afiliados, a nuestra Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia”, resaltó.
Sostuvo que esos desafíos se deben encarar unidos y con el objetivo de que “mañana los bolivianos y las bolivianas gocen de buenos días, ya que el voto popular eligió para eso al Gobierno”.
“Lo que nosotros necesitamos son esos técnicos y profesionales comprometidos realmente con nuestra patria y con nuestros recursos naturales, para el aprovechamiento de nosotros mismos los bolivianos”, enfatizó.
Recordó que luego del Gobierno de facto, se encontró a la empresa petrolera “devastada y sin horizonte”, por lo que se tomó acciones inmediatas para reiniciar los procesos de exploración y una “fuerte campaña” para recuperar los años perdidos y subir las reservas de gas.
“Hemos tenido éxito en varios pozos y seguimos en la tarea. Y queremos que nos acompañen nuestros trabajadores petroleros, tenemos que recuperar el tiempo perdido y eso solamente se puede hacer con esfuerzo, con dedicación y con un despliegue de nuestra empresa petrolera”, mencionó.
El acto especial por el 70 aniversario de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, con la presencia del ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina; el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen; el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (YPFB), Juan Carlos Guarachi, entre otras autoridades y organizaciones sociales.