Ministro de Economía afirma que continuará la subvención a los hidrocarburos
La subvención a los hidrocarburos y algunos alimentos garantiza la estabilidad de la economía de los bolivianos y permite que la inflación no se dispare como en otros países, según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
En contacto con RTP, la directora general de Programación y Gestión Presupuestaria, Verónica Casablanca, explicó que las subvenciones a los carburantes como el diésel, la gasolina, el gas domiciliario, y alimentos como el maíz, la soya y otros, coadyuva a la economía del país.
Por ejemplo, gracias a la subvención de la gasolina los precios de los pasajes en el transporte público están controlados, además que se garantiza la producción de alimentos y gas a las familias bolivianas.
Asimismo, con la política de subvención, Bolivia actualmente mantiene una inflación controlada, respecto a otros países del mundo cuyas economías se vieron afectadas por los conflictos bélicos en Europa.
“Realmente somos reconocidos por otros países y nos preguntan qué recetas estamos considerando para que nuestra inflación no se dispare como en otros países”, resaltó la directora.
De acuerdo con datos oficiales, el Estado, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), subvenciona el precio de los carburantes y algunos granos estratégicos.