Falta el diésel en Santa Cruz y la estatal YPFB ve incremento en la demanda
Este miércoles y jueves se observan filas de motorizados en busca de diésel en los surtidores, una situación que de acuerdo a la estatal YPFB, se debió a especulaciones que circularon en redes sociales lo que provocó un incremento considerable en la demanda departamental, de acuerdo a un boletín comunicacional.
En un recorrido por diferentes estaciones de servicio se hizo la consulta sobre abastecimiento a conductores quienes afirmaban que estaban en busca del carburante desde horas de la mañana, y que habían recorriendo varios surtidores en busca del carburante, pero sin éxito.
“Venimos desde Pailón buscando diésel, todos estos surtidores no hay, aquí había, pero la fila estaba dos cuadras y cuando nos acercamos se acabó, estoy esperando, ojalá haya”, manifestó don Máximo Esposo, transportista.
Los transportistas además, manifestaron el perjuicio que les genera no contar con este combustible, ya que se pierden de poder trabajar o entregar la carga que tenían pendiente.
YPFB ve incremento en la demanda
“Se abastece un promedio diario de 2.500 metros cúbicos de diésel en el departamento de Santa Cruz, por las especulaciones que circularon en las pasadas horas, la demanda sufrió un incremento considerable. A esta hora del día (16.00) el abastecimiento es normal, está garantizado”, afirmó Juan Carlos Huanca, Distrital Comercial Santa Cruz dependiente de la estatal petrolera.
Agregó el abastecimiento de gasolina especial (GE), diésel oíl (DO) y gas licuado de petróleo (GLP) está asegurado. “Nos encontramos en la planta de YPFB Logística, estamos recepcionando combustible que lega de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, los despachos se realizan tanto para la ciudad como las provincias”.