Falta diésel en las provincias de Santa Cruz y la estatal YPFB ve normalidad
En medio de la protesta de productores del Norte Integrado cruceño que denuncian fallas en el abastecimiento de diésel, el gerente general de YPFB Logística, Félix Cruz, alegó que los despachos de combustible se dan con plena normalidad.
“El abastecimiento está garantizado. Hemos despachado los volúmenes que corresponden, seguimos haciéndolo, estamos trabajando domingos, como en meses pasados hemos informado. El trabajo es 24-7 en estas instalaciones, no para”, manifestó el ejecutivo desde la refinería de Palmasola, en la capital cruceña.
Cruz manifestó que las cisternas están llegando a la refinería y muestra de ello son las filas que hay para hacer las respectivas descargas de combustible, acotando que esa “es una señal de que el producto (gasolina y diésel) está llegando”.
Mientras tanto, el vicepresidente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (Cappo), Demetrio Pérez, diferentes sectores productivos analizan impulsar bloqueos ante la falta de compromiso del Gobierno para garantizar el normal abastecimiento de diésel en el departamento cruceño.
“Estamos esperando solo el inicio de la zafra para ver el impacto mayor que se va a tener no descartamos una paralización de las actividades o un bloqueo a nivel departamental porque los problemas que estamos pasando en el sector productivo son gravísimos”, manifestó el ejecutivo en entrevista con Canal Rural.
Por otro lado, desde este lunes se empezó a advertir un mayor número de cisternas en la planta de Palmasola y los choferes denunciaron que deben esperar hasta dos semanas para descargar el combustible que había llegado desde Perú.
El gerente general de YPFB Logística sostuvo que las filas se dan por las cisternas están llegando de forma continua y que se garantiza el abastecimiento y la calidad de los carburantes que son importados.
“Las cisternas que están ingresando o saliendo, es una actividad normal de la logística que realizamos dentro de las instalaciones de YPFB. Como la demanda es alta en Santa Cruz, entenderán que 3 millones de litros equivalen a cerca de 90 cisternas. Entonces imagínense más la gasolina, estamos hablando de 150 cisternas”, apuntó el ejecutivo.