Combustible ruso para Bolivia llega a puertos de Chile, pero abastecerá solo 10 días
El Ministerio de Obras Públicas informó de que llegó a puertos chilenos el combustible enviado desde Rusia para Bolivia. El combustible permitirá abastecimiento por al menos 10 días, señaló el Gobierno.
“El día de ayer ha llegado a los puertos chilenos, donde está diésel y gasolina para abastecer por más de 10 días”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño que no dio detalles de la operación.
El envío de combustible se da después de la visita de Luis Arce a Rusia, donde sostuvo un encuentro con el presidente de ese país, Vladimir Putin.
La información sobre el combustible ruso fue brindada por Montaño desde Potosí, departamento al que arribó como parte de una “visita sorpresa” para evaluar la situación.
“No nos confiamos tampoco en los funcionarios, porque ha habido mucha queja en los hermanos dirigentes del transporte, indicando que es mejor hacer estas visitas sorpresas, por eso estoy acá en Potosí”, señaló Montaño.
El miércoles el medio ruso Kommersant informó que ese país envío a Bolivia 366.000 barriles de combustible desde el puerto de Vysotsk hacia el puerto de Arica, que están destinados para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).