Petróleo&Minería

Cementera estatal de Potosí arrancará su producción en 2022

La planta industrial de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) de Potosí producirá cemento a partir del primer semestre del siguiente año porque ya se reactivó las obras de construcción que fueron paralizadas por el gobierno de transición de Jeanine Áñez, informó el gerente de esta firma estatal, José Luis Jiménez.   

«Nosotros llegamos a diciembre de este año, según el compromiso del hermano presidente Luis Arce, a tener la planta terminada y mostrar los equipos y durante el primer semestre de 2022 ya comenzamos la producción», dijo Jiménez.

El Gerente de la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia informó que la construcción de la fábrica tenía un avance del 90% en la gestión del expresidente Evo Morales; sin embargo, el gobierno de Áñez interrumpió las obras, según el ejecutivo.

«Lo paralizaron más de un año, en 2020 la planta de cemento de Potosí ya debería estar produciendo», lamentó.

La factoría está ubicada en la comunidad Chiutara, Potosí, tiene la proyección de procesar 3.000 toneladas de clínker día y hasta 3.600 bolsas de cemento por hora, que serán comercializadas en el mercado nacional a precio justo. 

El martes, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron un convenio que garantiza el suministro de gas natural para la fábrica de cemento Ecebol de Potosí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones