400 cisternas están varados en Paraguay a la espera de cargar combustible
Una gran cantidad de camiones cisternas de Bolivia se encuentran varados en Paraguay hace casi 20 días a la espera de poder cargar combustible.
La denuncia viene de parte de los mismos choferes del transporte pesado, quienes afirman que existen al menos 400 cisternas que se encuentran haciendo fila en Asunción bajo temperaturas muy elevadas.
Las imágenes captadas por los conductores muestran a los motorizados de alto tonelaje, parados y acumulados en un amplio espacio ubicado exactamente en la región de San Antonio, a pocos kilómetros de la capital paraguaya.
Según informó a UNITEL uno de los choferes varados, Juan Carlos Méndez, llevan esperando más de tres semanas en el lugar para recoger combustible para así poder retornar a Bolivia.
Pero la alarma no solo va en marco a la larga espera, sino a las condiciones en las que se encuentran los choferes de estos camiones cisternas en el lugar.
Méndez relató que al menos cuatro choferes han perdido la vida en al menos 18 días a consecuencia de esta situación.
“Hay cuatro colegas fallecidos, anoche desgraciadamente falleció uno”, señaló este sábado Juan Carlos Méndez en contacto con UNITEL.
Los transportistas consideran que los decesos se deben a las altas temperaturas que se están registrado en el vecino país, además del estrés por las “condiciones precarias” en las que se encuentran y porque están varios días alejados de la familia.