Opinión

En homenaje a la Patria, el Ejecutivo y Legislativo deben sentarse a dialogar

Tomando buenos ejemplos de países y grupos de naciones de todo el mundo que, en este momento como respuesta a las devastadoras consecuencias de la pandemia en sus economías, en un diálogo amplio y constructivo, sin condicionamientos, están poniéndose de acuerdo y están tomando importantes decisiones que ayuden a paliar y eventualmente superar esta grave crisis existente, en nuestro país los gobernantes actuales, el poder ejecutivo y el legislativo tienen la obligación de sentarse a dialogar sin imposturas, dejando de lado la soberbia y consensuar políticas nacionales que son urgentes y muy necesarias.

Venimos observando que hasta ahora todo es un cálculo político que definitivamente está empeorando la grave situación que atraviesa nuestro país, tanto en la salud como en su economía y que golpea con mayor fuerza a la clase media empobrecida y los sectores más desposeídos de nuestra patria. 

Luego de haber alcanzado importantes acuerdos para salir de la crisis política de fines del año pasado, sin duda la desafortunada decisión de la señora presidenta de postularse a la candidatura presidencial ha provocado un distanciamiento entre los dos poderes, no obstante, es imperativo establecer una tregua político social y en un marco de respeto mutuo lograr consensos por el bien mayor.

Como un compromiso moral con el país, nuevamente nuestro llamado a los profesionales más capacitados del país a sumarse a aportar con sus experiencias y conocimientos con el fin de ayudar a los actuales gobernantes a tomar las medidas más adecuadas. No es momento de adoptar posiciones de indiferencia.

Son medidas económicas de excepción urgentes y que no pueden esperar a la instauración del nuevo gobierno legítimamente elegido en los próximos comicios, que por los tiempos que se manejan se producirá hasta fin del presente año, demasiado tiempo para esperar cuando nuestra población está pidiendo con urgencia atención en la salud y sus necesidades más esenciales.

Con ese mismo propósito se extraña también la falta de iniciativa y convocatoria urgente a una cumbre política propuesta por los líderes de todas las fuerzas políticas sin excepción, para propiciar acuerdos coyunturales que definitivamente no pueden esperar más tiempo. 

Es la hora de demostrar su verdadero compromiso patriótico. En estos días, como un homenaje a la Patria y en memoria a los mártires que murieron por la independencia, esperamos esa noble actitud de todos quienes tienen en sus manos tomar esa decisión que obedezca única y exclusivamente al interés común.

Fernando Crespo Lijerón / Vecino de Porongo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones