Opinión

Cambios y éxitos de Air Europa

Constantino Klaric F./Experto

Los ejecutivos de la empresa española Air Europa manifestaron que la aerolínea tuvo una utilidad de 160 millones de dólares durante el primer semestre de este año, cifra récord para los momentos de altibajos en los precios mundiales de los insumos para la actividad aeronáutica, en especial los cambios de precios de los combustibles que alcanzan al 22%, costo aproximado de hora de vuelo de casi todas las empresas aéreas en el mundo.

Air Europa opera a nuestro país con varios vuelos de Madrid a Santa Cruz, ruta que comparte con BoA de Bolivia.

Muy pocas empresas aéreas a nivel mundial y del tamaño de Air Europa  no llegaron ni a la mitad que arrojó la empresa española, esto por la buena visión de sus ejecutivos.

Su gerente general  para América Latina, Diego García, basado en Buenos Aires-Argentina y una persona con gran experiencia en el campo aeronáutico, junto con otros ejecutivos hicieron conocer los cambios que con mucha visión profesional puso a Air Europa a la cabeza de las aerolíneas que ofrecen servicios de primera calidad a nivel mundial y servicio a bordo. En general, sus servicios son cada vez más buscados por los usuarios, particularmente por aquellos que vuelan de Sudamérica y centroamérica con destino a Madrid y otras ciudades del mundo. 

El éxito de Air Europa fue tal, que en 2021 aumentó la cantidad de pasajeros transportados, llegando a más de 2 millones de usuarios. Este logro se atribuye a la eficiente atención en tierra y en aire, además del cambio de equipo de vuelo de Airbus 330 por el Boeing 787 Dream Liner, aeronave lujosa y veloz, con menor consumo de combustible y mantenimiento. 

Por las ventajas que ofrecen las aeronaves Boeing, Air Europa decidió pedir varios 737 Max, el avión más seguro del mundo y otros 787 Boeing Dream Liner, para de esta manera contar con una flota aérea total Boeing.

Ese cambio y la visión de sus ejecutivos hizo que la empresa tenga utilidad, quizás una de las pocas en el mundo que arrojó ganancias y demostró que con algunos cambios se puede hacer más eficiente y rentable una línea aérea.

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