Viceministro tilda a Evo de ‘violador de menores de edad’ y ve como un hecho inédito que sectores lo defiendan
En referencia Evo Morales, y el proceso que enfrenta por estupro y trata de personas, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, consideró este miércoles como un hecho “inédito” que organizaciones sociales defiendan a un “violador de menores de edad”.
“Estamos viviendo en nuestro país algo inédito, por primera vez en la historia, grupos de personas que son pagadas y amenazadas salen en defensa de un violador de menores de edad para que no rinda cuentas ante la justicia por los delitos que se lo acusa el señor Evo Morales”, dijo.
En conferencia de prensa, afirmó que quedaron en el pasado las movilizaciones por intereses nacionales como la nacionalización y que ahora solo se buscan los intereses políticos para evitar que el exmandatario se defienda ante la justicia y por su candidatura.
Este miércoles se cumplen diez días de los bloqueos de carreteras para evitar una posible aprehensión de Morales ante un proceso que enfrenta ante la justicia de Tarija. Cochabamba es la región más afectada con cuantiosas pérdidas económicas.
Para Ríos, el exmandatario tiene “secuestrada” a Cochabamba, sin importar los perjuicios que puede ocasionar a los cientos de personas que se encuentran varadas en las carreteras que no pueden llegar a sus destinos.
“No vamos a tolerar que una persona con denuncias de estupro violencia sexual contra niñas y adolescentes utilice la protesta social para lograr impunidad y privar de justicia a mujeres, adolescentes víctimas de sus apetitos sexuales”, añadió.
La autoridad comprometió que el Gobierno y la Policía harán “todo lo posible” para despejar todas las rutas que se encuentran intransitables.