Incendio de magnitud en Tarija deja más de 60 vehículos afectados de un depósito de Dircabi
Un incendio de magnitud afectó la tarde de este miércoles a un depósito de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) de la zona Tablada Grande, en Tarija, donde al menos 61 motorizados y tres motocicletas se quemaron por el fuego.
El hecho ocurrió pasado el mediodía cuando una humareda negra y las explosiones de algunos tanques de combustible de los motorizados puso en alerta a los pobladores del lugar por el riesgo que ocasionaría en sus viviendas.
Tras horas de trabajo, los equipos de Bomberos, camiones cisterna y de la Policía lograron controlar la situación. El fuego se habría originado en un predio cercano y las ráfagas de viento ocasionaron que llegue al depósito, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes.
“Se ha logrado controlar (el incendio), hemos contabilizado un total de 61 motorizados, entre grandes, medianos y pequeños, y tres motocicletas, eso es el saldo de los vehículos que han sido afectados por este incendio forestal”, explicó.
En el incendio, no se tiene el reporte de personas afectadas. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) también se encuentra en el lugar para realizar un trabajo de investigación sobre las causas que originaron el incendio forestal.