Campesinos piden abrogar el decreto de pausa ambiental por incendios forestales
La Federación Sindical De Trabajadores Campesinos de Santa Cruz convocó este jueves a un ampliado de emergencia, al que también fueron convocadas autoridades nacionales, para abordar el pedido de abrogación del Decreto Supremo 5225 que declara pausa ambiental ecológica en todo el territorio nacional.
Tal decreto fue promulgado en días pasados ante la escala da de incendios forestales que se registran en diferentes regiones del país, suspendiendo todas las autorizaciones de quemas y la emisión de nuevos permisos por parte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).
“Es un ampliado que se ha convocado por el tema del decreto supremo que nos afecta a todos los campesinos. Y hace dos semanas hemos pedido abrogación. Lamentablemente, no se ha abrogado el decreto”, explicó Eufronio Herrera, secretario de Organizaciones de la entidad campesina, al considerar que se debe enfilar una nueva normativa de forma conjunta.
Herrera cuestionó que el Gobierno frene los chaqueos y los trabajos del campo, así como también desmontes, advirtiendo que los desmontes se dan desde siempre y que las propias autoridades no trabajaron en prevenirlos.