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13 empresarios de moda peruana en algodón lucen propuestas en Santa Cruz y La Paz

Con la finalidad de generar nuevas oportunidades de negocios, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de la su Oficina Comercial en Bolivia organizó la visita de una delegación de 13 empresarios peruanos del sector textil con una propuesta innovadora de desarrollo de colecciones de prendas de vestir en algodón.

Ellos sostendrán alrededor de 400 reuniones de negocios con más de 80 compradores de las ciudades de La Paz y Santa Cruz. La industria textil peruana ha experimentado un notable avance en los últimos años, adaptándose eficazmente a las demandas cambiantes del mercado mediante significativas inversiones en tecnología y maquinaria. Este proceso ha permitido fusionar saberes tradicionales, fibras naturales y conocimientos ancestrales con la más alta tecnología disponible.

“La industria peruana de la moda está tomando mayor notoriedad en el mundo y, en especial, en Bolivia, por lo que cada año, nos hacemos presentes con innovaciones y nuevos proveedores. Esta colaboración estratégica entre empresarios nacionales y bolivianos no solo genera nuevas oportunidades de negocios, sino que contribuye al crecimiento económico regional” resaltó Julio José Polanco Pérez, director de la Oficina Comercial del Perú en Bolivia. La oferta peruana, reconocida por su calidad y diseño vanguardista, representa una oportunidad única para el mercado boliviano. La proximidad geográfica entre ambos países no solo reduce los costos logísticos, sino que facilita una comunicación directa y efectiva entre los exportadores y compradores.

Además, el idioma común fortalece los lazos comerciales, agilizando procesos y promoviendo una colaboración fluida. Todo ello, junto a la exención arancelaria y los patrones de consumo similares, crea una base sólida para una asociación comercial fructífera.

Cabe resaltar que en el reciente evento Perú Moda Deco 2023, llevado a cabo entre el 19 y 20 de octubre del presente año, se generaron expectativas de negocios por un valor de $us 82.8 millones, marcando un incremento del 17% respecto a la edición anterior ($us 70.5 millones). En este evento participaron 200 empresas peruanas exportadoras y con potencial exportador. En el 2022, las exportaciones de textiles y confecciones peruanas alcanzaron los $us 1 875 millones, cifra que se espera superar al finalizar el 2023, recuperando los niveles que se presentaron antes de la pandemia. Los principales mercados de destino siguen siendo Estados Unidos, seguido de Chile y Brasil.

Bolivia es un mercado en ascenso, ubicándose en la posición 11 de los 80 países a los que Perú realiza envíos del sector.

Las empresas peruanas presentes son:

● BUBU – Ropa de Bebé

● Bripa Textil / Isague -Especializada en camisas y polos de tela pique y jersey

● Napoly – Ropa urbana de Algodón pima

● Fenitex -Ropa de niño y/o niña; Ropa de mujeres u hombres (Polos, blusas o camisas)

● Moda VIP – Ropa de Mujer: vestido y blusas

● Samier Kids – Ropa de niños y niñas

● INTEPA – Telas para la confección de ropa

● YESNIF KIDS – Ropa de niños y niñas

● Textil Anqori S.A.C – Confección y comercialización de denim y jeans (hombre / mujer)

● Wildtex E.I.R.L – Confección y comercialización de denim y jeans. (hombre / mujer)

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