Mundo

Jogo perfeito: Brasil cumple y vence 2-0 a Serbia en su debut

De la mano de un brillante Richarlison, la selección de Brasil se estrenó este jueves en el Mundial de Catar con una victoria de 2-0 frente a Serbia. De esta forma, la ‘Canarinha’ se llevó los tres puntos y escaló al primer puesto del Grupo G.

Los brasileños fueron más durante la primera parte en el estadio de Lusail, pero no encontraron la apertura del marcador.

Un Vanja Milinkovic-Savic bien parado evitó varias ocasiones de gol —un córner cobrado por Neymar y un mano a mano con Vinicius Jr. fueron las opciones más claras— lo que llevó a los equipos a retirarse a los vestuarios con el marcador en blanco.

Al regreso, la selección sudamericana siguió insistiendo y al minuto 61, tras un rebote del arquero serbio a un remate de Vinicius Jr tras una jugada de Neymar, fue aprovechado por la pierna derecha de Richarlison para poner el 1-0.

Poco más de 10 minutos después, el mismo jugador del Tottenham, que disputa su primera Copa del Mundo, recibió en el área grande un centro de Vinicius, dio media vuelta y con un golazo firmó su doblete.

Así, Brasil se posiciona como líder del Grupo G con misma cantidad de puntos, pero mayor diferencia de goles, que Suiza. Camerún y Serbia ocupan el tercero y cuarto puesto, respectivamente, después de que los africanos cayeran 1-0 frente a los suizos esta mañana.

En la segunda jornada, el lunes, Brasil enfrentará a Suiza en el estadio 974. Serbia y Camerún, en tanto, chocarán por mantenerse vivos el mismo día, aunque más temprano, en el Al Janoub.

Preocupación por Neymar

Con gesto serio se retiró Neymar Jr. a los 80’ tras sufrir un golpe que lo dejó sentido en el tobillo

Pudo ser precaución o no, pero Tite, seleccionador de Brasil, decidió quitar del campo al jugador del Paris Saint Germain y no correr riesgos./P7

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones