Crespo: «Urubó Golf es un proyecto de gran envergadura, solo falta por invertir el 18%, unos $us 20 millones»
El proyecto de Urubó Golf desarrollado por Ciagolf S.A. es único en su género en el país, es una obra emblemática que destaca en Santa Cruz de la Sierra. Por su particular característica y magnitud ha sido objeto de una serie de ajustes durante las fases de su desarrollo, fue aprobada inicialmente en octubre de 2013 y en esa dinámica de mejorar tuvo que gestionar una primer reestructuración en diciembre de 2014.
Significa que hace 7 años está en ejecución y hoy es objeto de cuestionamientos por una pequeña parte de copropietarios. Una obra de esta envergadura es imposible de ejecutarse en menos de 3 a 4 años.
En estos últimos 3 años ha sufrido una serie de situaciones que son consideradas de fuerza mayor, desde la crisis política de octubre de 2019, la posterior e inesperada pandemia de Covid 19 que paralizó las actividades durante casi 2 años. En paralelo la demora en la construcción de los puentes de conexión a este municipio, que han afectado en gran medida a todos los proyectos en la zona del Urubó.
Otro aspecto no menos importante, ha sido la gestión para obtener la Licencia Ambiental que en su segunda fase fue aprobada recién en febrero de 2018.