PedidosYa Market cumple 2 años en Latinoamérica y continúa revolucionando la manera de hacer las compras
En abril de 2020, PedidosYa abrió sus 2 primeros súper 100% digitales en Argentina y en Chile. Actualmente la empresa cuenta con más de 170 tiendas exclusivamente digitales en 13 países de Latinoamérica
En abril de 2020, en plena pandemia, PedidosYa le dio vida a sus primeros súper 100% digitales de la región con un PedidosYa Market ubicado en el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires y otro en el centro de Santiago en Chile. Hoy, la empresa cuenta con más de 170 súper 100% digitales – que operan en modo quick- commerce – en 13 países de la región que ofrecen una manera cómoda y conveniente de adquirir una gran variedad de productos de calidad, operan con horario extendido de lunes a lunes y cuentan con entrega instantánea en la puerta de la casa del usuario.
“Hace dos años inauguramos nuestro primer súper 100% digital en plena cuarentena y fue sin dudas una apuesta totalmente disruptiva e innovadora. Nosotros ya teníamos planificado el lanzamiento porque habíamos entendido que los consumidores estaban ávidos de que haya un cambio en la manera de hacer las compras, algo que no había cambiado prácticamente en al menos los últimos 60 años”, comentó Leonardo Zambrano, Chief Dmart Officer de PedidosYa. Hoy tras dos años, con más de 170 tiendas en la región operando en modo quick- commerce, continuaremos revolucionando la manera que tienen los consumidores de hacer las compras ayudándoles a simplificar su día a día a través de la tecnología”, agregó.
Los PedidosYa Market ofrecen un amplio surtido de productos como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, productos de perfumería y limpieza -entre otros- para satisfacer la mayoría de las necesidades de compra de los usuarios de la plataforma de manera simple, dinámica y 100% digital. El funcionamiento de los PedidosYa Market se basa en la gestión de inventario en tiempo real, la transmisión de pedidos a alta velocidad y en operaciones eficientes de recolección, embalaje y entrega.
Los shoppers embalan los pedidos -les lleva de 2 a 3 minutos- mientras que en simultáneo el algoritmo de emparejamiento de la app busca la mayor eficiencia entre pedidos y repartidores, siguiendo criterios de cercanía y tiempos de entrega. Cuando uno de ellos acepta, el pedido ya lo está esperando en el súper, listo para ser entregado al usuario. La clave es, entonces, que la rapidez se relaciona con la eficiencia de todas las partes y no con la velocidad del repartidor. A través del quick- commerce – la evolución del e-commerce- los consumidores reciben sus productos de manera casi instantánea en la comodidad de su casa.