Majao, locro, lomo, empanada de queso y cuñapé: las preferencias del cruceño a la hora de pedir
El viernes 26 de febrero Santa Cruz de la Sierra cumple 460 años y en PedidosYa lo celebramos hablando de nuestras costumbres cruceñas: en tanto tiempo ha cambiado tanto pero hay cosas que se mantienen intactas.
(Santa Cruz de la Sierra, 25 de febrero de 2021) Mucho ha cambiado en 460 años de historia. La ciudad evoluciona día a día, en infraestructura, en población y en recursos. En ese contexto, PedidosYa ha sido parte fundamental de esa transformación creando oportunidades de desarrollo y cambiando las formas de consumo y la experiencia cotidiana a través del delivery online que, gracias al soporte de PedidosYa, desde el año 2015 los cruceños tienen en su celular la forma más rápida, segura y sencilla de ordenar.
“Es un desafío constante. Un reto día a día mejorar la experiencia de los usuarios pero también crear un ecosistema de oportunidades para los emprendedores que han encontrado en PedidosYa una plataforma para poder lograr sus objetivos comerciales”, anticipa Juan Pablo Velasco, CEO de PedidosYa.
No hay dudas: las formas cambian y la tecnología avanza. La experiencia mejora. Pero lo que no cambia es la esencia y la tradición de los cruceños que mantienen lo que tantos años de historia hacen único a cada habitante de esta tierra.
Para celebrar estos 460 años PedidosYa buscó en las tradiciones cotidianas y confirmó que a la hora de ordenar las preferencias de consumo de los cruceños son las de siempre: el majao de carne es lo más pedido. Le siguen el locro de gallina y el lomo salteado. El majao de charque y la sopa de maní completan el top cinco de los más solicitados por los usuarios a la hora de almorzar.
¿Y qué pasa a la hora del té? También se mantiene la esencia: la empanada de queso frita, el cuñapé y el tamal a la olla acaparan todas las preferencias de los usuarios que día a día piden en la plataforma de delivery online más importante de Bolivia.
“PedidosYa nace de emprendedores bolivianos que hace más de cinco años vimos la oportunidad de cambiar aquellos parámetros que parecían inamovibles. Este impulso nos llevó a obtener grandes resultados pero principalmente a tener en claro que aún hay muchos desafíos por delante. Por ello todo el equipo de PedidosYa trabaja permanentemente para eso. Apostando a los talentos locales y a nuestros orígenes por eso queremos ser parte de esta celebración tan importante para la ciudad que nos vio nacer”, concluyó Velasco.