El ampliado del transporte pesado, realizado en Sucre, determinó iniciar un bloqueo nacional indefinido desde este miércoles, en protesta porque el Gobierno no da solución a la falta de combustible y la situación económica en el país.
Anunciaron que el bloqueo se realizará en ciudades capitales y fronteras,reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
Según su voto resolutivo, piden la renuncia de los ministros de Obras e Hidrocarburos, además de los responsables de los brazos operativos YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
«Hace un mes atrás se ha firmado convenios se ha firmado actas de compromiso con todo lo que es YPFB y ANH, en lo cual ellos no han cumplido, testigo de esos son ustedes la prensa y todos los bolivianos porque tenemos colas infinitas en todos los departamentos de Bolivia», manifestó el dirigente Héctor Mercado.
Otorgaron también un plazo de 72 horas al Gobierno para solucionar la situación económica y el abastecimiento de combustible, caso contrario solicitarán adelantamiento de elecciones generales.
Este anuncio se suma al de los choferes federados, quienes anunciaron un paro con bloqueos de 24 horas a nivel nacional para el jueves 1 de agosto.