El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó sobre el arresto a nivel nacional de 596 personas por infringir el Auto de Buen Gobierno vigente durante la jornada censal de este sábado.
Según fuentes oficiales, la autoridad indicó que se realizaron 43 aprehensiones, y se retuvieron 77 vehículos y 10 motocicletas por circular sin permiso.
Aguilera mencionó que se procedió al cierre de varios locales de bebidas alcohólicas, especialmente en la ciudad de Cochabamba, donde se arrestó a 116 personas por consumir bebidas alcohólicas.
La autoridad señaló que hay 28 mil efectivos policiales desplegados en todo el país y están capacitados para transportar incluso a los censistas para que puedan llegar a diferentes domicilios.
Además, explicó que el INE ha proporcionado un botón de emergencia a los voluntarios para solicitar auxilio policial en caso de contingencia.
Por otro lado, Aguilera reiteró que la jornada del censo transcurrió tranquila sin incidentes graves, a excepción de la muerte de una pareja de policías en el departamento de La Paz y tres en el departamento de Potosí.