El vocero presidencial Jorge Richter aseguró este miércoles que la denuncia que hizo el jefe nacional del MAS, Evo Morales, en contra del hijo del presidente Luis Arce no tiene “ningún asidero” y que si existen pruebas que se las presente ante la Fiscalía.
Incluso dijo que el audio que presentó el exmandatario ya fue presentado hace “bastante tiempo atrás” y el Tribunal de Ética Periodística señaló que existían inexactitudes respecto de la información y su falta contextualización y distorsión.
En ese sentido, dijo que “no tiene ningún asidero” la denuncia que hizo Morales. “Ahí lo que corresponde, ya para no darle tampoco más importancia, si la justicia, el Ministerio Público, en algún momento, solicita la presencia del señor Marcelo Arce, él ya da una respuesta”, dijo.
Según la denuncia de Morales, con base en el audio, existe un “negocio familiar” entre el presidente Arce y su hijo Marcelo en supuestas acciones sobre el gas y el litio. El caso dijo que lo presentará ante la Fiscalía de Sucre.
Mediante sus redes sociales, Marcelo Arce, hijo del mandatario, aclaró que “no existen ni existirán negocios familiares” y exigió a Morales formalizar la denuncia ante las instancias competentes, además pidió presentar las pruebas que dice tener.
“Me pongo en completa disposición del Ministerio Publico para aclarar cualquier duda (añadió)”, añadió.
Detrás de la denuncia que hizo el jefe nacional del MAS, Richter afirmó que existe una disputa y un cuestionamiento sobre el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), organizado en Lauca Ñ, Cochabamba, al cual, según el Gobierno, no estaba debidamente representada por todas las organizaciones sociales.
El vocero presidencial también remarcó que el proceso de contratación de las empresas en la industrialización y la extracción directa del litio se están manejando de la forma “más amplia y transparente posible” y que se realiza “siempre de manera pública”. //agc