FinanzasPortada

Reactivan construcción del puente Urubó Village para generar 1.000 fuentes de empleo

Una apuesta para reactivar la economía local. Para los habitantes del municipio de Porongo y de Santa Cruz de la Sierra es prioritaria la construcción de al menos tres puentes sobre el río Piraí para verse interconectados, pues en las horas pico, en el único viaducto, el Mario Foianini, el embotellamiento de vehículos colapsa la infraestructura. En ese marco, este martes en la noche la Gobernación, la Alcaldía cruceña, el municipio de Porongo y empresarios acordaron reactivar la construcción del puente Urubó Village en la avenida Roca y Coronado.

En una reunión en la que participaron la Alcaldesa Angélica Sosa, el secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera y los empresarios Luis Carlos Kinn y Mario Foianini (AEDEP) se determinó que se aprobará el Convenio para la construcción del puente de la Av. Roca y Coronado, con lo cual se impulsa la integración metropolitana y los objetivos de los municipios y empresa privada, para promover un desarrollo organizado y la reactivación económica de Porongo y el Urubó.

El presidente de la Asociación de Empresas para el Desarrollo de Porongo (AEDEP) Mario Foianini, informó que dentro del área de acciones de la región metropolitana se han realizado acciones conjuntas entre los municipios, Gobernación y privados con el objetivo de impulsar la construcción principalmente del puente sobre la avenida Roca y Coronado que permitirá generar alrededor de unos 1.000 empleos.

«Sabemos de la emergencia sanitaria y de la crisis económica aguda que se vive en estos momentos, pero esta es la mejor oportunidad para generar empleos. Es de alto riesgo, pero hay que reactivar la economía y que mejor hacerlo de la mano del sector de la construcción», dijo Foianini.

Según el ejecutivo, la firma del convenio interinstitucional se realizará en unos 15 días. El municipio cruceño esta dando celeridad al caso con el objetivo de crear empleos de manera rápida en la región.

Cabe recordar que el alcalde Percy Fernández ya dio luz verde al puente Urubó Village que unirá con Porongo a la altura de la comunidad Los Batos, con la avenida Roca y Coronado. 

El grupo empresarial Urubó Village S. A., dio a conocer que invertirá $us 17 millones en el proyecto.

Acuerdo 

Según el acuerdo firmado el año pasado, el alcalde Fernández dio el visto bueno porque llegó a un acuerdo con el municipio vecino para que no pida al Gobierno la declaratoria de ruta nacional a la vía de la Roca y Coronado y cuarto anillo, pues vulneraba el territorio y la autonomía municipal de Santa Cruz de la Sierra. 

En esa oportunidad, se pidió que cambien el diseño para que sea un puente inundable en caso de una riada, es decir, que no tenga columnas que hagan de dique y retengan el agua. Además de que se cuide el cordón ecológico en la zona de las cabañas del río.

El puente de la Roca y Coronado solo será para vehículos livianos, no debe circular transporte pesado y autobuses, pues dañarán el pavimento. 

Kinn explicó que el puente será atirantado con dos columnas centrales, para que así el río corra sin obstáculos en caso de una inundación. También indicó que, al modificar el proyecto, no afectarán árboles del cordón ecológico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Hello there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after looking
    at a few of the articles I realized it’s new to me.
    Anyways, I’m certainly delighted I found it and I’ll be bookmarking it and checking back regularly!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones