Corte. Entre las 21:00 de este jueves y las 06:00 del viernes se cortará el servicio de agua potable en la capital cruceña, así lo comunicó la cooperativa Saguapac, que adelantó que, una vez se restablezca el suministro, se puede tener ‘aguas negras’ ante el desprendimiento de manganeso de las tuberías, pero esto será por algunos minutos.
Fernando Suárez, vocero de la cooperativa, confirmó que el corte programado se hará para realizar mantenimiento de su red, por lo que se realizará trabajos en la instalación de válvulas y sensores electrónicos que le permitirán realizar un mejor servicio.
En una entrevista con la red UNITEL, el funcionario precisó que “toda la zona norte y sur de la ciudad no se verán afectados”.
Los cortes del servicio se focalizarán en la mayor parte del centro de la ciudad hasta el cuarto anillo, excepto en la zona oeste, donde la interrupción del servicio solo llegará hasta el segundo anillo.
Mientras que en la zona noreste el corte se extenderá hasta el séptimo anillo de la avenida Mutualista y la zona de la avenida Virgen de Lujan.
También quedarán sin suministro de agua potable los distritos que están dentro del cuarto anillo, con excepción de la zona que abarca desde la avenida Grigotá hasta la avenida Centenario (zona oeste de la ciudad).
La medida también alcanzará a la zona del Parque Industrial y los barrios Guaracachi y Petrolero Guaracachi, de acuerdo con el reporte del funcionario.