Líneas roja y verde del Tren Metropolitano estarán listas en septiembre
Para septiembre se tiene previsto que se realicen las pruebas finales de las líneas roja y verde del Tren Metropolitano de Cochabamba, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
La línea roja tiene un avance por encima del 90%, mientras que la verde se encuentra al 80%. En el caso de la amarilla aún continúa en fase de ejecución de la construcción.
“En cuanto a los hitos importantes, prevemos que en septiembre se puedan hacer las pruebas finales, en el tramo rojo y verde”, anunció Montaño, tras un acto de suscripción de convenio para implementar 432.000 plantines en viviendas sociales.
Los tramos de construcción de las tres líneas contemplan: la verde que involucra Sipe Sipe – Estación San Antonio (27,37 kilómetros aproximadamente). El tramo amarillo desde Cruce Río Rocha – Av. Sajama – Castillo (7,74 kilómetros) y finalmente, la línea roja de la Estación de San Antonio a la de Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) (5,26 kilómetros).
El Tren Metropolitano conectará a la ciudad de Cochabamba, Sacaba, Cercado Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe a través de una línea férrea de 42,7 kilómetros de longitud.
El proyecto contempla 43 estaciones, de ellas una será la estación central, con una capacidad de transportar a 376 viajeros. La velocidad del tren eléctrico alcanzará hasta los 30 kilómetros por hora.