Casi medio millón de dólares fueron encontrados por la Aduana Nacional, ocultos en un bus de servicio público que pretendía salir de Bolivia hacia Chile, a través del punto de control en Tambo Quemado.
La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, indicó que la intervención se produjo la tarde del miércoles 26 de julio, en un bus de la línea Santiago Norte, que tenía la ruta La Paz-Arica-Iquique.
El chofer y el ayudante habían declarado que no llevaban el dinero, de acuerdo con el formulario aduanero, sin embargo, en la requisa se encontraron los billetes.
Los billetes estaban ocultos en la cabina del bus. “Se encontraban en la parte de el respaldo de ambas ambos asientos y también en una mochila”, dijo Serrudo.
El comiso de divisas se cuantificó 441.219 dólares, 5.000.000 pesos chilenos y 110 bolivianos. El total supera a un equivalente a 447.219 dólares.
Serrudo indicó que los implicados fueron llevados a la Policía de Oruro, para su procesamiento por enriquecimiento ilícito y otros delitos.
Respecto al dinero, dijo que se ha entregado a las autoridades correspondientes como medio de prueba.
“Obviamente que hemos tomado todos los recaudos para anotar todas las series de los billetes. Nos ha llevado gran tiempo a hacer esto pero es que la población tiene que tener la seguridad de que este dinero va a estar resguardado”, agregó.