Hay nueve aeropuertos secundarios sin operaciones por el humo
El director de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, indicó la tarde de este lunes que a causa de la densa humareda se restringieron las operaciones aéreas en los aeropuertos secundarios de Santa Cruz y solo dos están habilitados solo para el servicio de taxis aéreos.
“El aeropuerto Trompillo y Vallegrande están habilitados para para taxi aéreos en este momento, pero no para las escuelas de instrucción”, indicó Pozo, cerca de las 15:30 en conferencia ante los medios en La Paz.
Pozo explicó que los servicios de taxis aéreos requieren una visibilidad de 2.500 metros y los vuelos para las escuelas de aviación deben tener 5.000 metros de visibilidad.
Pozo detalló que los aeropuertos secundarios sin operaciones aéreas son Camiri, San Matías, Asunción de Guarayos, San Javier, Concepción, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Roboré y Puerto Suárez.
En total son nueve aeropuertos secundarios sin operaciones aéreas en el departamento de Santa Cruz debido al humo de los incendios.
En tanto, el aeropuerto internacional Viru Viru estuvo siete horas cerrado debido al humo que cubre el cielo cruceño este lunes.