Contrariamente a lo que Evo Morales afirmó en sentido que este gobierno no es del MAS, el gabinete ampliado de ministros, viceministros, directores, diputados y senadores ratificó este sábado que el gobierno encabezado por Luis Arce y David Choquehuanca pertenece al MAS-IPSP y a las organizacionales sociales.
La ministra de la Presidencia María Nela Prada, junto al presidente de Diputados Jerges Mercado y la senadora Virginia Velasco, hizo conocer un documento de diez puntos, donde comunican la decisión de trabajar de manera conjunta entre el Órgano Ejecutivo y Legislativo para garantizar que se cumpla el mandato que les dio el pueblo boliviano en las calles y en las urnas el año 2020.
Recuerdan que quienes lucharon junto al pueblo para recuperar la democracia, defenderán lo que costó luto y dolor a muchas familias bolivianas, avanzando a paso firme en la reconstrucción de la patria, en la consolidación del Estado Plurinacional y en la profundización de la revolución democrática y cultural, un proyecto político que es del pueblo y para el pueblo.
Aseguran que a partir de ahora se fortalecerán la coordinación entre asambleístas nacionales, ministros, viceministros y directores de las entidades bajo tuición.
“Todos los servidores públicos de los ministerios y de las entidades bajo tuición, tendremos un trabajo más activo en todos los departamentos dando a conocer lo que se está haciendo en beneficio del pueblo y defendiendo la gestión del presidente Lucho y del vicepresidente David”, dice parte del pronunciamiento.
También deciden dinamizar la inversión pública agilizando las obras en distintos departamentos, profundizando una relación directa con las bases del campo y de la ciudad, con organizaciones sociales y entidades territoriales autónomas y sociedad civil.
Ratifican lucha inclaudicable de lucha frontal contra todo hecho de corrupción y narcotráfico y manifiestan su repulsa y desprecio ante esos delitos.
Señalan que serán los primeros en denunciar y exigir que los autores de corrupción y narcotráfico, reciban todo el peso de ley y no se permitirá que, por afanes políticos, para desgastar la gestión de gobierno, se pretenda etiquetar a todos como culpables de delitos que son personales y por lo que los responsables deben responder ante la justicia.
Anuncian que se diversificarán los canales de comunicación y tendrán una presencia mucho más activa en los medios de comunicación para que los bolivianos tengan la información correcta y verídica sobre los avances económicos, políticos, sociales y culturales rumbo al Bicentenario.
Rechazan contundentemente todo intento de interno y externo de desestabilización de la democracia y del gobierno electo por mandato popular con más del 55%.
Advierten que el enemigo principal no se encuentra en sus filas sino en la derecha fascista que no cesa en sus intentos de volver a tomar el poder por vías no democráticas para retornar a la república colonial y al modelo neoliberal de saqueo del Estado.
Acuerdan realizar este tipo de reuniones de manera bimensual para efectuar un seguimiento y coordinación sobre la gestión para hacerla más ágil y efectiva, acercándola más a la población y finalmente ratificaron su militancia en el MAS-IPSP, a sus principios ideológicos y revolucionarios de ser antimperialistas, anticapitalistas, anticoloniales y anti patriarcales para seguir construyendo el vivir bien colectivo.