Funcionarios de Banco Fassil se concentran tras ser cesados y dicen “queremos trabajar”
Centenares de trabajadores del Banco Fassil se concentraron este jueves en exteriores de la oficina central de la financiera, en la avenida Banzer (Santa Cruz), con el fin de protestar porque recibieron sus memorándums de despidos. Todos, a la misma voz, exclamaban que quieren trabajar.
“Queremos trabajar, queremos trabajar”, demandaban los centenares de empleados que fueron cesados en sus funciones, luego que ayer la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), interviniera la entidad financiera.
“Teníamos confianza en que íbamos pasar todo esto, que inició por la falta de dólar, y con la regulación ha ido parando algunas operaciones, pero en lo general el banco estaba cumpliendo con sus operaciones, pero la mala publicidad hizo que en la gente haya temor y retire su dinero, un banco vive de los ahorros y depósitos de la gente”, manifestó Sandra Andrade, una de las funcionarias de Fassil, entrevistada por radio Fides.
Andrade comentó que en el departamento de La Paz son más de 800 trabajadores que fueron cesados.
De forma paralela, los trabajadores -que en total suman 4.500 en todo el país- recolectan firmas para exigir el pago de sus beneficios sociales.
Varios de ellos lamentaron que no pudieron ingresar a sus fuentes laborales, debido a que las oficinas están con la puerta cerrada por la intervención