El fiscal que investiga el caso Banco Fassil en Santas Cruz, Julio Porras, se declaró sorprendido por las cantidades que irregularmente se habrían otorgado en líneas de crédito, por lo cual consideró que hubo un descontrol en la Fiscalización.
“Aquí veo que hay un descontrol en el aspecto de la fiscalización, pero ese es otro tema que también va a ser analizado por supuesto”, dijo Porras en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.
Señaló que cualquier trámite de tarjeta de crédito implica una burocracia de solicitud de documentos, para que incluso se rechace la solicitud, pero en este caso se habilitó cantidades de dinero que llamaron la atención.
Anticipó que existe información de casos similares al de la joven de 18 años que accedió a un monto millonario de crédito, aparentemente de forma irregular.
El fiscal explicó que en estos otros casos también se habría otorgado montos millonarios en casos que sólo se permitía un límite menor de crédito.
Estos otros casos forman parte de la ampliación de la denuncia que está presentando la ASFI, indicó el fiscal.
Según Porras, unas 12 personas están implicadas en esta ampliación de denuncia que será analizada por el Ministerio Público.