FinanzasPortada

Expocruz 2023 apuesta a generar $us 200 MM; presenta dos bulevares automotrices

Santa Cruz cautiva a Sudamérica y al resto del mundo. La generación de una de las ferias más exitosas de los últimos años ya ‘calienta motores’. Con una proyección de lograr $us 200 millones de dólares, aproximadamente, en intenciones de negocios, la Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz 2023 “Oportunidades para Todos”, del viernes 22 de septiembre al domingo 1° de octubre, optimiza el terreno de las exposiciones multisectoriales y las negociaciones empresariales y emprendedoras.

En el marco de esta feria, cada año es organizada la Rueda de Negocios por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), buscando consolidar o concretar acuerdos comerciales a mediano plazo, cerrando el movimiento económico millonario referido.

En esta versión de Expocruz, las ampliaciones y remodelaciones quedaron expuestas mediante un recorrido por la feria de septiembre en la capital cruceña, donde se presentó el nuevo Boulevard Automotriz, ubicado cerca de los parqueos No. 1 y 2, cercano al sector pecuario y al nuevo boulevard gastronómico; además de realizar la apertura oficial de los 17 pabellones feriales.

El Boulevard Automotriz está destinado a crear un entorno propicio para que el visitante pueda encontrar el 0 km de sus sueños con precios únicos de feria. Las marcas automotrices expositoras en los diferentes espacios del predio, ofertarán modelos del año 2024, además de accesorios de la más alta calidad y una variedad de propuestas para todos los interesados en vehículos.

El nuevo y segundo parque amplía la superficie del sector automotriz con 1.000 metros cuadrados, mostrando las nuevas marcas de vehículos que comienzan a ingresar al país, concentrando a 7 concesionarias que presentarán las posibilidades de nuevos modelos, (50 vehículos entre camiones y maquinaria).

En el primer día del mes de la efeméride cruceña, la comitiva de ejecutivos y prensa partió de la boletería principal. El presidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Jean Pierre Antelo Dabdoub, lideró el recorrido por áreas del campo ferial acompañado del titular de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, y del presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), Eduardo Cirbián.

Antelo anunció las novedades como nuevos pabellones creados y específicos de emprendedurismo, espacios de mujeres e innovaciones tecnológicas. “Tenemos confirmadas la participación de más de 32 delegaciones de países que nos están acompañando; será la fiesta de septiembre donde hay negocios, hay nuevas ideas y empleos que se crean; será una fiesta de oportunidades y emprendedurismo”, sostiene Antelo. Se espera a recibir a 400 mil visitantes en pabellones y avenidas; y también superar los 70 mil empleos, directos e indirectos, fuentes laborales que viene generando la Expocruz 2023. De momento, alrededor de 3.000 trabajadores ponen a punto los stands y pabellones.

Antelo exterioriza la apuesta que la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, invirtieron arriba de $us 700 mil en sistemas de cámaras de alta seguridad, baterías de baño renovadas y en los predios abiertos con la adquisición de más de 100 banquetas para que todos los visitantes puedan disfrutar de la feria con comodidad, al aire libre y teniendo descansos.

“El trabajo se comienza a intensificar y todos los sectores productivos aceleran sus labores en la recta final rumbo a nuestra gran feria, el entusiasmo y compromiso de todos los expositores es palpable, todos esperan ansiosos poder ingresar a los pabellones para poder armar sus stands y sorprender a las miles de personas que los visitan las 10 noches de feria”, considera Jean Pierre Antelo.

El gerente general de Fexpocruz, Raúl Strauss, resalta la referencia multisectorial de Expocruz en el continente, destacando los récords de participación de 32 delegaciones internacionales y empresarios; manteniéndose la delegación de Argentina que aumenta con la mayor cantidad de provincias y autoridades oficiales de esta nación argentina, a pesar de los desafíos políticos y económicos que enfrenta. También serán numerosas las representaciones de la Unión Europea, Brasil o Estados Unidos. “La feria trae tecnología, oportunidades y know – how (conocimiento) para Santa Cruz y Bolivia. Abre puentes importantes para el futuro”, indica. Las entradas tienen un costo de Bs 50 (mayores), Bs 25 (menores) Los infantes de 6 años de edad no pagan. Así, el país entero vive la emoción a 21 días del inicio de Expocruz 2023: ”Oportunidades para todos”.

Pabellones
17 pabellones (el 2022 pasado fueron 15):

Santa Cruz, 2. Masivos y Ofertas (Bolivia), 3. Salón del Exportador, 4. Brasil, 5. USA, 6. Unión Europea 7. Internacional I 8. Internacional II, 9. Alcaldía de La Paz, 10. Emprendedor, 11. Gobernación de Oruro, 12. CameboL, 13. Argentina, 14. Ministerio de Desarrollo Productivo, 15. Juventud Empresa, 16. Integración Bolivia y 17. Viceministerio de Turismo.

Días especiales de entradas para el público:
• Primer día 2×1:
El primer día de feria, viernes 22 de septiembre, por Bs 50 ingresan dos personas.
• Día de la familia:
El martes 26 de septiembre menores de 12 años ingresan gratis.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones