FinanzasPortada

Exclientes del Fassil ya pueden retirar sus fondos de bancos a los que fueron transferidos

A partir de este lunes, los exclientes del Banco Fassil podrán realizar transacciones en las entidades bancarias a las que fueron transferidos, afirmó el director general de Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Reynaldo Yujra.

Yujra agregó que los prestatarios y ahorristas podrán ejecutar transacciones en las los siguientes bancos: Banco de Crédito S.A. Banco Económico, Banco FIE, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Bisa, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión o BancoSol, es decir podrán acceder a sus recursos y pagar sus créditos.

“Desde este lunes ya pueden acudir a las instituciones adjudicatarias a realizar sus transacciones”, indicó.

Sobre el enlace https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes y el código QR para consultar a qué entidad financiera fueron transferidos sus cuentas de ahorros o préstamos, que fue habilitado el sábado, agregó que en las primeras horas hubo fallas debido al colapso del sistema ante la sobredemanda de los exclientes del Fassil.

“Hemos tenido problemas, recibimos más de 60.000 consultas. Las entidades han activado enlaces, 230.000 consultas digitales y 180.000 por QR”, dijo en declaraciones a Bolivia TV, a tiempo de afirmar que para hacer las consultas también se puede ingresar a los portales digitales de los nueve bancos.

Recordó que para hacer las consultas, las personas naturales solo necesitarán introducir el número de su cédula de identidad y fecha de nacimiento, mientras que las jurídicas, deberán usar su número de cuenta para conocer la entidad financiera al que fueron transferidos.

Yujra exhortó a los exclientes a tener cuidado al momento de acudir a las nuevas entidades financieras para evitar el colapso o largas filas.

“Evalúen las necesidades reales que tienen de sus recursos. Entendemos que hay gente que pueda necesitar la totalidad de sus fondos para aplicarlos en alguna emergencia, pero también habrá clientes que no necesitan retirar todo, entonces la ciudadanía debe realizar esas evaluaciones, esa es una recomendaciones que se hace para que la población tomen decisiones adecuadas acorde de sus necesidades”, dijo.

Remarcó que 1.200.000 cuentas de ahorro y, aproximadamente, 90.000 prestatarios  se traspasaron de las cuentas del exbanco Fassil en las nueve entidades seleccionadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones