El expresidente de Bolivia y líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que las proyecciones económicas son preocupantes y sugirió una Cumbre Nacional para salvar a Bolivia; el gobierno de Luis Arce aseguró, en reiteradas oportunidades, que su modelo económico mantiene al país estable.
“Luego de profundas reflexiones y análisis objetivos con dirigentes locales del MAS-IPSP, movimientos sociales, sectores gremiales, productores y empresariales del campo y la ciudad en 7 de los 9 departamentos, por responsabilidad ante nuestro pueblo reiteramos el pedido de una Cumbre Nacional para salvar Bolivia”, dijo Morales a través de sus redes sociales.
La jornada pasada, el expresidente también habló sobre los efectos de la posible reducción de producción de gas en el consumo de la energía eléctrica y pidió que se priorice la construcción de cuatro plantas hidroeléctricas.
Dentro de su postura sobre la realidad económica que pasa el país, la exautoridad resaltó que la economía debería dejar de estar reflejada en cifras “frías”; al contrario, debería reflejar la situación de la gente humilde.
“Las proyecciones económicas son preocupantes y es urgente recomponer las relaciones de unidad y solidaridad con medidas económicas de impacto a favor de los más humildes, sin afectar al rubro productivo y empresarial. Se ha reducido la capacidad adquisitiva de las familias bolivianas. Es momento de dejar la economía fría de las cifras y poner en marcha una política económica pensada en la gente. Cuidemos la economía de nuestra querida Bolivia”, sostuvo el exmandatario.
El gobierno de Luis Arce, tras ser cuestionado por la escasez del dólar, aseveró que la economía está estable y atribuyó la ausencia de la divisa extranjera a la especulación que supuestamente generan algunos analistas.
Sus declaraciones salieron luego de que ayer sea proclamado en Santa Cruz como candidato presidencial del MAS para las próximas elecciones del bicentenario.