Confirman suicidio: Prueba de luminol concluye que no hay rastros de sangre en la oficina de Colodro
El fiscal Néstor Torres informó que los resultados de la quimioluminiscencia constataron que no existieron rastros de sangre o posibles agresiones en las oficinas del exinterventor Carlos Colodro y ratificó que la hipótesis del suicidio se mantiene.
Colodro cayó desde el piso 15 del edificio Ambassador la noche del pasado 27 de mayo. Su muerte despertó varias sospechas de que habría sido asesinado, o inducido a su autoeliminación, debido a la información comprometedora que posiblemente conoció sobre los millonarios manejos irregulares en esa entidad financiera.
“Continuando con las investigaciones dentro de la muerte del exinterventor de Banco Fassil, el señor Carlos Alberto Colodro, ya llegó el resultado de quimioluminiscencia, lo cual ha dado negativo. Es decir que no se ha encontrado manchas hemáticas en el piso 15 del edificio Ambassador (…). Más o menos se está corroborando esa tesis (del suicidio), de que no hubo agresiones, no hubo tal tortura, como en su momento refería algún colega abogado”, sostuvo Torres ante los medios de comunicación.
La autoridad del Ministerio Público indicó que aún quedan estudios pendientes como el de huellografía que servirá para determinar si corresponde a la pisada que se encontró sobre la baranda que habría escalado antes de precipitarse.
También queda pendiente otros estudios de grafología para determinar si la rúbrica en la supuesta carta póstuma es suya o no. Para eso solicitaron, a distintas instituciones, documentos donde habría registrado su firma y su rúbrica.