Manuel Saavedra, concejal del municipio de Santa Cruz, denunció que el municipio adquirió 29 camionetas con un sobreprecio de cerca de un millón de bolivianos; anunció que mañana presentará la denuncia ante el Ministerio Público.
De acuerdo con la documentación presentada, el municipio adquirió 29 camionetas, cada una a un valor cerca de 280 mil bolivianos, cuando en el mercado un vehículo de similar característica vale entre 245.000 y 255.000 bolivianos.
“Es decir, que por cada una hubo un sobreprecio de 30 mil bolivianos”, reclamó Saavedra en DTV.
Además, aseguró que otra cosa que llama la atención es que para esta adjudicación sólo se presentó una empresa; “¿por qué una sola empresa aparece interesada? ¿Esto está direccionado?”, cuestionó.
La adquisición de estos vehículos las realizó el Secretario de Finanzas del municipio de Santa Cruz, Mario Centellas, a quien se le cuestiona por esas irregularidades, pero también al alcalde Jhonny Fernández, ya que él firmó la compra.
“Ahora estará en manos del alcalde para ver si protege al funcionario o toma alguna medida para demostrar que él no tiene nada que ver con este hecho”, dijo el concejal.
El legislador municipal subrayó que en ese proceso de compra existen diferentes tipos de delitos, como daño económico al Estado, tráfico de influencias, contratos lesivos, entre otros.
Al momento, no se conoce con qué fin se adquirió las camionetas ni dónde se encuentran, por lo que también se investigará ese aspecto.
En agosto pasado, la concejal de Comunidad Autonómica Lola Terrazas también denunció a las autoridades municipales por comprar cinco ambulancias con sobreprecio el 2022. Sin embargo, el alcalde aseguró que no existe tal afectación.