Alta demanda de exclientes transferidos de Fassil satura la página de información
Poco después que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informara que los clientes del Banco Fassil S.A. en intervención podrán conocer desde este sábado la entidad a la que fue transferida su cuenta de ahorro o préstamo, las páginas web habilitadas para conocer esa información quedaron saturadas.
En principio la ASFI publicó un comunicado pidiendo a los ahorristas de Fassil ingresar a su página web (www.asfi.gob.bo), pero tras que quedara saturada publicó un código QR que la noche de este sábado funcionaba con algo de lentitud por la cantidad de consultas (el banco tenía poco más de 1,3 millones de clientes depositantes y prestatarios).
Una vez que se ingresa la dirección, los usuarios deben seguir algunos pasos para recibir la información, como introducir el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento para las personas naturales y, para las personas jurídicas, su número de cuenta. Algunos de los bancos que recibieron parte de la cartera, como el caso del Banco Nacional de Bolivia (BNB), también publicaron banners para guiar a sus nuevos clientes en el acceso a esta información.
Los bancos seleccionados fueron, además del BNB: Banco Bisa S.A., Banco de Crédito S.A., Banco Económico S.A., Banco FIE S.A., Banco Ganadero S.A., Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Banco Unión S.A. y Banco Solidario (BancoSol) S.A.
Todo esto se realiza en el marco del proceso de intervención a Banco Fassil S.A. y en cumplimiento del cronograma establecido para la aplicación del procedimiento de solución.
La ASFI reiteró que desde el lunes 22 de mayo los usuarios podrán continuar con sus operaciones financieras en las nuevas entidades.