Deportes

Fallece el futbolista uruguayo Juan Izquierdo

El mundo del fútbol está conmocionado por la muerte de Juan Izquierdo, el jugador uruguayo que no sobrevivió a una crisis cardiaca que sufrió durante un partido que jugaba por Copa Libertadores en Paraguay.

Izquierdo, de 27 años, se desplomó el jueves durante el duelo entre Nacional y el Sao Paulo por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y fue trasladado rápidamente en ambulancia desde la cancha del estadio Morumbí al Hospital Israelita Albert Einstein.

Por este mismo torneo, Izquierdo había visitado Bolivia hace poco. El 8 de marzo fue parte del equipo de Nacional de Uruguay que visitó a Always Ready en el estadio de Villa Ingenio por el partido de ida de la tercera fase clasificatoria a grupos de la Copa.

Izquierdo partió en este partido como titular, situándose como defensor central en la línea de cinco que su equipo planteó en aquella ocasión. Jugó condicionado casi todo el primer tiempo, pues a los 8 minutos de juego fue sancionado con tarjeta amarilla por una fuerte entrada contra un rival.

Fue reemplazado a los 46 minutos de juego por su compañero Jeremía Recoba, que también jugó como defensor central.

Izquierdo también jugó el partido de revancha en Montevideo, disputando la totalidad del encuentro, que finalmente ganaría por penales el equipo uruguayo, sellando su pase a la fase de grupos.

El defensa de Nacional permanecía sedado y con respiración asistida en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto a las 20H55 locales, cuando fue ingresado “en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”, informaron los médicos tratantes.

Según los partes médicos, el domingo su situación empeoró, con nuevos exámenes que mostraron “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.

El boletín emitido el lunes por el hospital indicó que Izquierdo seguía “dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”.

El presidente del Nacional, Alejandro Balbi, que había regresado a Montevideo el sábado, retornó el domingo a Sao Paulo tras recibir noticias desalentadoras.

“La situación de Juan es muy grave, muy delicada”, declaró el lunes Balbi a la radio uruguaya Carve Deportiva.

La esposa del jugador, Selena, que hace una semana dio a luz al segundo hijo de la pareja, y la hija de ambos, de dos años, también se encuentran en Sao Paulo, al igual que los padres del jugador.

El partido del jueves de la Libertadores concluyó minutos después del traslado de Izquierdo al hospital, pero el triunfo 2-0 del Sao Paulo y la eliminación de Nacional del torneo continental quedaron opacadas por el incidente, que conmocionó a la opinión pública de ambos países.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones