Tras nueva reunión con el Gobierno, la CAO ratifica la urgencia de contar con biotecnología
Tras una reunión en La Paz con el Gobierno, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) ratificó la urgencia y necesidad de que su sector pueda contar con el uso de la biotecnología para mejorar la producción de diferentes alimentos.
Este martes, los equipos técnicos de ambas partes analizaron a detalle la parte normativa y jurídica del uso de la biotecnología y su implementación, informó el gerente de la CAO, Edilberto Osinaga.
Estimó que en los próximos días recién puedan tener algo ya “más concreto y cerrado” ante la complejidad de su implementación en el país.
“Es un tema complejo y urgente, o sea, (requerimos) la necesidad que tenemos como sector de lo antes posible contar con esta tecnología para producir e incrementar la producción, más que todo en los cultivos de soya, maíz, trigo, algodón y caña de azúcar”, afirmó.
Recordó que, en los últimos años, los sectores productivos del oriente se vieron “bastante afectados” por el déficit en la producción de trigo y maíz, principalmente, por efecto del cambio climático.
Frente a la situación que atraviesa su sector, con la falta de dividas para comprar insumos, Osinaga advirtió que persiste el riesgo de que pueda ocurrir un desabastecimiento de algunos productos.
Desde el 17 de agosto, el Gobierno junto con la CAO y la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) comenzaron una serie de reuniones para evaluar la posibilidad de implementar e uso de la biotecnología.