Agroindustria

Transporte pesado pide a la población abastecerse con alimentos porque el bloqueo de carreteras será indefinido

El paro con bloqueo de carreteras y fronteras determinado por el transporte pesado este viernes en Santa Cruz no tiene marcha atrás hasta que el Gobierno atienda sus demandas. Pidieron a la población abastecerse con alimentos pues la medida será indefinida, hasta que sea cumplido su pliego petitorio.

“Pedimos a la población entera las disculpas necesarias y damos para que puedan abastecerse en ese tiempo, sabemos que va a ser molesto”, manifestó Alfredo Saca, dirigente del transporte pesado de Cochabamba.

Las principales demandas del sector pasan por una solución a la falta de dólares, así como en el abastecimiento de combustible. Una nueva petición que se hizo conocer este viernes es la renuncia del ministro de Obas Públicas, Edgar Montaño, quien recibió muchas críticas desde el domingo, cuando compartió en las redes un video en el que aparece bailando, como una celebración porque el sector levantó su medida de presión que debía iniciar el lunes.

“Estas 72 horas la población boliviana tiene para poder abastecerse en sus alimentaciones porque el día jueves al no ser solucionado nuestra problemática vamos a ir a un paro nacional indefinido con cierre de frontera”, ratificó Domingo Ramos, dirigente del transporte pesado en La Paz.

Ramos también señaló que el sector que lidera hará cumplir el voto resolutivo del ampliado realizado este viernes en Santa Cruz.

“No vamos a permitir más discriminación del Gobierno”, señaló.

José Montaño, de la Cámara Nacional del Transporte criticó a Montaño, a quien señaló porque dijo en la reunión con Luis Arce que Santa Cruz estaba de acuerdo con levantar el bloqueo que debía iniciar el 17 de junio.

“Ahora de Santa Cruz se está sacando el bloqueo indefinido para el día jueves. Santa Cruz en sus derechos ha sido vulnerado por este ministro”, manifestó Montaño.

Este mismo viernes el transporte federado rechazó la medida de presión anunciada por el sector pesado y aseguró que en la reunión con el presidente se fijó un plazo de 90 días para que el Gobierno atienda las demandas del sector./Unitel

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones