Catalina FIV rompe el récord nacional de producción lechera en Expocruz
Catalina FIV, una destacada representante de la raza Girolando, marcó un hito en el mundo de la producción lechera al romper el récord nacional en el concurso “La más lechera”, que se realizó en los predios de la Fexpocruz. La impresionante cantidad de 237,56 kilos de leche producidos por esta gran campeona dejó una marca en la historia de la feria.
Catalina FIV, perteneciente a la Cabaña Rojas, se llevó el título de la mejor lechera con una media de 79.19 puntos, según lo indicado por los organizadores del evento. Esto no solo supera las marcas anteriores, sino que también establece un nuevo estándar en la producción lechera nacional.
Uno de los organizadores del concurso destacó el logro: “Hemos hecho un récord histórico ferial, hemos batido récord en esta feria en relación al año pasado”.
Juan Manuel Rojas, de la Cabaña Rojas, expresó su satisfacción con el resultado. “Estamos muy contentos, fueron 40 días de trabajos muy duros y ahora vemos los frutos. Nos llevamos todos los premios en producción lechera”, afirmó. Además, Rojas destacó el logro de llevarse tres récords en una sola feria, algo que, según él, no sucede a menudo. “Estamos muy contentos, y el compromiso es seguir apostando y trabajando por el sector”, añadió.