Jefe policial señala que ‘francotiradores’ dispararon contra la caravana policial en vía Oruro-Potosí
Después de la emboscada a balazos que sufrió una caravana policial en la carretera Oruro-Potosí, el comandante departamental de la Policía, coronel Gonzalo Torrico, señaló que el ataque fue obra de “francotiradores”.
“El hecho de haber logrado que la caravana se pare y que se hubiesen apostado en lugares elevados dos personas con armas de fuego de largo alcance, obviamente se trata de francotiradores”, dijo Torrico.
Según el reporte, el tiroteo sucedió cuando el contingente policial se trasladaba entre Challapata y el Cruce Ventilla, con el objetivo de despejar un punto de bloqueo del ala “evista”.
Sin embargo, en el camino tuvieron que parar ante un bloqueo de tierra y piedras. En esa circunstancia los policías fueron atacados.
Uno de los policías del contingente relató que escucharon estallidos parecidos a petardos, pero en realidad había personas con armas largas en el lugar.
El Comandante de la Policía de Oruro estima que los disparos se produjeron desde una distancia de 500 metros.
Denunció que cinco vehículos de la entidad del orden fueron afectados por los proyectiles. Mostró impactos de bala que perforaron los laterales de las camionetas policiales.
En al menos dos casos, las balas penetraron a la cabina de los vehículos, aunque no dejaron efectivos con heridas.
Informó que se tienen imágenes de dos personas que habrían protagonizado la emboscada. Se investigará su identidad.
El fiscal departamental Aldo Morales informó que están comenzando las investigaciones por tres delitos: asesinato en grado de tentativa, porte y portación, además de daños a bienes del Estado.
Tras la emboscada en Oruro, la Policía mostró los impactos de bala que recibieron sus vehículos. El contingente estaba desplegado para desbloquear en Cruce Ventilla.