Empresarios advierten que serán ‘devastadores’ los daños económicos por los bloqueos
El empresariado advirtió de consecuencias “devastadoras” en la economía del país debido a los bloqueos de carreteras que ya llevan cinco días y son promovidos por las organizaciones sociales “evistas”.
En un comunicado, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó su “profunda preocupación” por las medidas de presión que actualmente han aislado a Cochabamba con otras regiones.
“Los daños que ocasionan los bloqueos sobre una economía en crisis son devastadores y afectan con mayor rigor a los sectores productivos y a la población más vulnerable”, indica parte del documento.
La CEPB lamentó los “graves perjuicios” que están ocasionando a su sector, especialmente, al comercio interno e internacional, el transporte y la industria.
La medida de presión es de carácter indefinido. Dirigentes “evistas” demandaron al Gobierno la atención a una serie de demandas e incluso dejar sin efecto los procesos que enfrenta el exmandatario.
Frente a este panorama, los empresarios pidieron a las entidades del Estado realizar los mayores esfuerzos para solucionar este “grave problema, garantizando que los derechos de todos sean respetados y que se suspendan a la brevedad estas medidas tan perniciosas”.