Cuarto intermedio en bloqueo de Arica permite que 150 cisternas con combustible logren pasar a Bolivia
En los primeros 15 minutos de un cuarto intermedio de una hora en el bloqueo de trabajadores de la empresa Quiborax en Arica se logró que al menos 150 cisternas con combustible logren pasar y ahora se dirijan rumbo a Bolivia.
Fruto de un diálogo la noche de este viernes entre dirigentes transportistas, el sector movilizado y el cónsul de Bolivia en Santiago, José Pinelo, se logró ceder el paso a los vehículos que se encontraban parados en la carretera.
“En los primeros 15 minutos, pasaron vehículos livianos que vienen de Bolivia hacia Arica y desde ese momento comenzaron a salir camiones y cisternas hacia Bolivia», informó el diplomático boliviano.
Un total 12 camiones de diferentes tipos de carga, junto a las 150 cisternas, pasaron por el lugar obstruido por los trabajadores de Quiborax.
“Ojalá que está noche logren pasar todas (las cisternas)”, dijo Pinedo quien precisó que se continuarán con las gestiones para que los vehículos, que no puedan pasar por el bloqueo de Arica, lo hagan por Colchane.
De acuerdo con autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), más de 12 millones de litros de combustible de importación se encontraban parados en el vecino país sin la posibilidad de que puedan llegar a las plantas.
Este problema ocasionó que ocurra un desabastecimiento de gasolina y diésel en las estaciones de servicio de La Paz y otras ciudades y se generen filas de vehículos a la espera de abastecerse.