Pese a los hechos de violencia en la localidad de Ayo Ayo, donde no se pudo entregar la carta, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este viernes que se continuará insistiendo en el diálogo con Evo Morales para evitar que existan más hechos de violencia cuando arribe la movilización a la sede de gobierno.
“Vamos a seguir insistiendo, siempre el diálogo ha sido una característica de nuestro Gobierno, a la cabeza del presidente Lucho (Arce), y así hemos logrado resolver muchos de los conflictos de los problemas en nuestro país”, anunció.
La autoridad de Estado lamentó que la comitiva del Gobierno no haya podido entregar la misiva tras haber sido hostigada y agredida por un grupo de seguidores de sectores sociales afines a Morales.
Tras ese hecho, consideró que Morales “no quiere sentarse en una mesa de diálogo”, ni la atención a su pliego de demandas, sino generar un ambiente de convulsión con la marcha y el ingreso por los cuatro puntos cardinales de La Paz.
“Esta marcha tiene la intención no solamente de generar una convulsión y enfrentamiento entre bolivianas y bolivianos, sino acortar el mandato de nuestro presidente (Luis Arce) con el único objetivo de que una vez más Evo Morales imponga su candidatura”, insistió.
Morales dijo que no recibió la carta para el diálogo y que la comitiva del Gobierno fue a provocar a los movilizados al leer la carta, lo que desencadenó la reacción con las agresiones en Ayo Ayo.
Pese a ello, el exmnadatario ratificó que la denominada “Marcha para salvar Bolivia” llegará a la sede de gobierno hasta el lunes.