Guía de Desarrollo Metropolitano 2024 identifica y proyecta seis oportunidades para Santa Cruz
El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, presentó este viernes la el segundo volumen de la ‘Guía de Desarrollo Metropolitano 2024’ que permitirá que el departamento de Santa Cruz tenga 6 importantes oportunidades en los siguientes años.
Aguilera dijo que esta guía permitirá que Santa Cruz se convierta en un eje logístico ante la CAN y el Mercosur, además, potenciará nuestro rol de proveedor de alimentos para el país y la región; lo convertirá en una metrópoli de servicios universitarios; será un atractivo turístico interno y receptivo; será la sede de eventos y ferias del continente; y por último, será un captador de bonos de carbono y financiamiento verde.
Agregó que el segundo volumen de la Guía de Desarrollo Metropolitano 2024 recopila y analiza exhaustivamente los estudios y avances realizados por la Instancia Departamental de Asuntos Metropolitanos, caracterizada por el rigor técnico y su carácter propositivo.
“El segundo volumen de esta Guía destaca el valor de la gobernanza como pilar fundamental del desarrollo cruceño, delineando las acciones necesarias para fortalecer la Región Metropolitana de Santa Cruz, como un epicentro de integración, sostenibilidad y progreso. En este sentido, ofrece una hoja de ruta clara, basada en la inteligencia colectiva y la evidencia precisa, para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que nuestra metrópoli tiene en el escenario global”, indicó Aguilera.
Además, la autoridad departamental resaltó que a través del esfuerzo conjunto, al igual que los cruceños han hecho históricamente, se está planificando una visión compartida a largo plazo, procurando el diálogo con todos los sectores, que permita identificar las necesidades y objetivos que emergen en el departamento, como lo es el fortalecimiento del desarrollo de la Región Metropolitana de Santa Cruz.
“La dinámica y compleja realidad del fenómeno metropolitano en nuestro departamento exige una visión coordinada, participativa y, sobre todo, sostenible. En respuesta, la Guía de Desarrollo Metropolitano 2024 recopila y analiza exhaustivamente los estudios y avances realizados por la Instancia Departamental de Asuntos Metropolitanos, caracterizada por el rigor técnico y su carácter propositivo”, concluyó Aguilera.