Para viernes a las 18.00, fue convocado el exmandatario Evo Morales a un diálogo con el Gobierno en la ciudad de La Paz para analizar el pliego de demandas que tiene y así evitar un posible escenario de convulsión con la llegada la marcha sus sectores sociales aliados.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, hizo el anuncio en momentos que la movilización denominada “Marcha para salvar Bolivia” llegó a la localidad de Patacamaya en su tercer día.
“Invitamos a Evo Morales mañana, 20 de septiembre, a las 18.00 en el Ministerio de Educación a entablar un diálogo para que deje de seguir llevando, no solo a parte de la militancia del MAS IPSP, sino a todo el pueblo boliviano a un enfrentamiento entre hermanos”, anunció.
Según Prada, la marcha que lidera Morales no es pacífica ya que ocurrieron agresiones a personas “autonconvocadas” en Vila Vila e incluso trabajadores de la prensa de diferentes medios durante la cobertura que realizaban.
“La vida del pueblo es y debe ser el bien mayor a cuidar y, como Gobierno del pueblo, a la cabeza de nuestro presidente Lucho (Arce) vamos a defender nuestra democracia y actuaremos de acuerdo a lo que manda nuestra Constitución Política del Estado”, añadió.
Ratificó que con la movilización solamente se busca “nuevo atentado” contra la democracia para generar un ambiente de convulsión y desencadenar en un presunto golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.
EVO
Desde el municipio de Patacamaya, ubicado en el departamento de La Paz, el expresidente Evo Morales responsabilizó al Gobierno si es que existen posibles enfrentamientos con la facción “arcista” cuando llegue la marcha “evista” a la ciudad de El Alto en los próximos días.
Este jueves la caravana denominada “Marcha para salvar Bolivia” cumplió su tercera jornada, con la participación de Morales quien decidió continuar en la caminata tras que la pasada jornada haya puesto en duda su participación.